Si tu hijo tiene una bicicleta o piensas regalarle una, adelante! Mira los grandes beneficios que este ejercicio le puede reportar a él y toda la familia.
Muchos padres no saben que al adquirir esta destreza el desarrollo intelectual del niño se verá beneficiado.
Beneficios concretos de montar bicicleta
Mayor desarrollo Intelectual
Se ha visto que niños que realizan actividad física y o aprenden a temprana edad a montar en triciclo y luego en bicicleta tienen un más alto desarrollo intelectual, mayor concentración y por ende mejor rendimiento académicos y notas.
Crear hábitos sanos a través del ejercicio
Hacer ejercicio constantemente en los niños creará hábitos sanos que lo ayudarán no sólo a tener un buen estado físico, sino también mental y mantener contraladas la obesidad y todas sus enfermedades relacionadas.
Andar en bicicleta reduce la ansiedad
Está comprobado científicamente que niños y jóvenes que montan bicicleta regularmente presentan menores niveles de ansiedad que aquellos niños que no realizan ningún deporte o actividad física.
El movimiento, el contacto con la naturaleza, el trabajar el sentido del equilibrio aportan al cuerpo y mente de las personas múltiples beneficios que redundan en un mejor estado de ánimo.
Cicletadas familiares favorecen la autoestima y fortalecen lo lazos familiares
Los recuerdos familiares que todos tenemos de paseos con nuestros padres y/o hermanos son de los más bellos.
Es por lo mismo que te invitamos a compartir una actividad familiar tan sana como montar en bicicleta.
No sólo nos ayudará a pasar tiempo en familia de calidad. Este tiempo se traducirá en una autoestima más alta al sentirse parte de un núcleo unido y feliz.
Es más que sabido que niños que provienen de una familia unida y feliz son más felices y que no todo pasa por lo material.
Aprender las reglas del tránsito y ser Ciudadanos responsables
Si nuestros hijos conocen las reglas del ciclista y las respetan no sólo se estarán auto cuidando sino que también serán ciudadanos más responsables y empáticos cuando manejen un auto o sean peatones.
Aprovechar estas instancias para enseñarle a tus hijos las reglas del tránsito y cómo respetarlas nos ayudará a tener una ciudad más vivible y segura para todos.
En nuestra web tenemos varios productos para inflar y que han sido diseñados para estos fines, Juegos de Mesa, Globos Led, o un Bote cuya vela es un globo, todos te servirán en esta misión que por cierto No es imposible.
Si quieres contarnos tu experiencia y compartirla con otros padres por favor escríbenos o déjanos tus comentarios.