Maravillosos beneficios !
Cocinar es una excelente forma de explorar, dejar volar la imaginación, compartir enseñanzas, educar y pasar tiempo junto. Porqué no hacer una pausa en medio de este ajetreado tiempo y preparar galletas o un rico cola de mono para niños todos juntos…?
Además de divertirnos, ensuciar y limpiar juntos y contar a nuestros hijos las experiencias que vivimos como niños en Navidad, lograremos:
- Desarrollar la comunicación Aprendamos a leer una receta, escuchemos, respetemos turnos, aportemos ideas.
- Trabajar la autoestimaSoy capaz de hacer algo por mi mismo, mis padres confían en mis capacidades culinarias y las disfrutan.
- Diversión en familiaNo hay nada más gratificante que disfrutar en familia, son recuerdos que se graban a fuego en nuestras mentes!
- Aprender sobre alimentación Qué mejor lugar para enseñarle a nuestros hijos los alimentos, lo que aportan, lo que No aportan y también poner límite al consumo de alguno de ellos por ejemplo azúcares.
- Trabajo de Motricidad fina y gruesaAl manipular elementos como el uslero, la pesa, la manga para glasear, la masa y mucho más el aprendizaje es invaluable.
- Conocer y probar nuevos sabores y oloresLa Navidad está cargada de aromas y sabores diferentes y qué mejor que conocerlos y probarlos a través de nuestras propias recetas.
Manos a la obra, anímate, los beneficios que esta actividad en familia aportará a tu entorno será uno de los mejores recuerdos de Navidad !