Ahora que se acerca Navidad es un muy buen momento para hacer un alto y aprovechar la oportunidad de disfrutar en familia, alejar a tus hijos de la tecnologÃa, invitarlos a escuchar música, observar la decoración de Navidad y también, por qué no, aburrirse !

Les proponemos que además de decorar el árbol juntos y quizás hacer unas ricas galletas, a la hora de elegir los regalos piensen en aquellos que nos ayuden a estar o pasar tiempo juntos, como los juegos de cartas, de desafÃo, etc. Pensemos en que pronto vendrán las vacaciones y que la oportunidad que tendremos de jugar a las cartas en la playa, al dominó u otros juegos similares hay que aprovecharlas como sea. Cuando se toma el ritmo todos pueden entusiasmarse y la idea es que busquemos post vacaciones siempre el espacio y el tiempo para hacerlo, muchas veces habrá una oportunidad y asÃ, la hiper dependencia del celular para pasar el tiempo comenzará a reducirse!
Existen en el mercado innumerables productos de este tipo como el tradicional juego “Uno” por ejemplo.
También una muy buena elección para mejorar las funciones cognitivas de los niños con TDAH, son los laberintos, puzzles, lecturas y juegos de encontrar diferencias. Por otra parte, los juegos de reglas y competición tales como el dominó y las cartas antes mencionados, son también muy enriquecedores para ellos, ya que aprenden a respetar turnos, a cumplir las normas, a anticipar los movimientos del oponente e incluso la tolerancia a la frustración cuando pierden.
Pero lo más importante de todo es sociabilizar, estar juntos, pasar el tiempo jugando en familia pues el alma se enriquece y si el alma se enriquece, todo funcionará mejor !