Mi historia con la Lavanda y sus beneficios
Creo en el poder relajante de la lavanda porque yo la he usado con mi hija, pero hace algunos dÃas me encontré en Facebook con una historia de una niña con autismo y que superó muchas de las barreras que esta condición le imponÃa con el uso y beneficios de la lavanda. Luego leà en los comentarios que esa noticia era falsa, que esa persona y ese centro no existÃan y que la venta de la esencia, que además era carÃsima, era sólo un negocio más basado en mentiras y que sacaba provecho del sufrimiento de muchos…La verdad yo pensé lo mismo !, pero si conozco y uso la lavanda hace años y esta es mi experiencia de sus beneficios:
Hay mucha información falsa dando vuelta en internet por eso les cuento mi experiencia
Cuándo y por qué comencé a usar aceite de Lavanda
No recuerdo cuando ni quién me recomendó hacerle masajes a mi hija en la planta de los pies con aceite de lavanda, esto ya sucedió hace mÃnimo 10 años. Me aseguraron que tendrÃa un buen dormir y hermosos sueños. A mi hija en particular le costaba dormir sola..habÃamos pasado el terremoto del 2010 y posteriormente la muerte de mi madre su amada abuela. Compré el aceite y elegà la marca Weleda (Aceite relax de lavanda), porque la conozco y me dan confianza sus productos, aunque no son los más baratos.
Comencé cada noche a hacerle los pequeños masajes en la planta de los pies y vi como se dormÃa…no fue por arte de magia, siempre además le contaba un cuento, uno inventado por mi..esa era nuestra rutina… Con el paso del tiempo debo confesar que siempre, siempre usamos este aceite, ahora no sólo en la planta de los pies, también detrás de las orejas o en pequeñas gotas sobre la almohada para inhalar al respirar. Dependiendo de mi ánimo y cansancio algunas veces le hago masajes en todo el cuerpo, pero no siempre.
Y qué dice mi hija de la lavanda
Sinceramente este es un ritual maravilloso, mi hija ya tiene 12 años, nos cambiamos de casa, de paÃs, ella de colegio, de idioma y debo decirles que este maravilloso aceite si bien no hace milagros, es espectacular, yo misma duermo mejor cuando me paso las manos por la nunca o el cuello con el restante…Es por eso que me atrevo a recomendarlo, mi hija siempre me dice que duerme mejor, que ama este ritual, que se relaja de una manera increÃble, ella me lo pide, es capaz de cambiar muchas cosas por un masaje con aceite de lavanda, y eso es decir mucho !
mi hija siempre me dice que duerme mejor, que ama este ritual
Conclusiones y recomendaciones
Cada vez que un padre, abuelo e incluso tÃos o padrinos me cuentan de los problemas de ansiedad de sus hijos me acuerdo de esta historia, que es mi historia y de la que doy fe y les recomiendo el aceite de lavanda. Para ser sincera no sé cómo les habrá ido, sólo puedo decir que nosotros en casa lo amamos, que sus beneficios han sido muchos y que el ser constante y crear estos mini rituales o rutinas logran sus efectos !
Sé que hay muchas mentiras dando vuelta en la web, pero también creo que todo es un concepto como dice mi esposo, que el aceite de lavanda por si solo No va a hacer milagros, pero en conjunto con otros mini detalles de seguro les va a servir !
 Crea estos mini rituales o rutinas, si te darán efecto, pero hay que ser perseverante y tomarse el tiempo