Los pediatras recomiendan aprovechar la última semana de vacaciones para hacer una readaptación progresiva de horarios
Ya sé lo que están pensando, qué cómo es posible que el tiempo pasó tan rápido y ya hay que volver al colegio, las rutinas, la colación, las tareas escolares y todo lo que significa la vuelta a clases. Pero la vida es asà y nos nos queda más que organizarnos para que esta transición sea lo más fácil posible.

Entre las recomendaciones que te podemos dar de mamá a mamá…porque esto generalmente lo vemos nosotras es:
- Confirma qué dÃa exactamente es el regreso a clases, no todos los colegios entran el mismo dÃa ni en los mismos horarios..
- Chequea uniformes, mochila, estuche, y todo lo que deben llevar el primer dÃa, sé que es una lata, pero aprovecha de pedirle a tus hijos que lo hagan juntos y asà se involucren en este proceso. Me imagino que eso ya lo tienes listo, pero no está demás re chequear por si algo se olvidó.
- Comienza a acostarte más temprano, a apagar las luces antes y a crear el ambiente apropiado para el dÃa que deben levantarse a las 6, las 7 AM no sea un drama?
- Cuéntale a tus hijos cómo era cuando tú regresabas al colegio, cómo te sentÃas y lo que hacÃas, de ese modo ellos se sentirán comprendidos a través de tu experiencia.
- Diles lo feliz y orgullosa que estas de cada año iniciar el colegio nuevamente y ver como van creciendo, lo optimista que estás de que este será un año maravilloso y donde toda la familia trabajará junta.
- Recuerda lo importante que es tener un espacio tranquilo para hacer tareas o estudiar, si estás con tiempo, dale un vistazo a algunas liquidaciones o ventas de garage y planea desde ya junto a tus hijos dónde harán las tareas este año.
Demás está decirte que te deseamos toda la suerte del mundo, que se vienen rutinas pesadas, pero también tiempos de aprendizaje para toda la familia, yq ue aquà estaremos para apoyarte con ideas, consejos y productos .
vamos que se puede !